¿Qué pasa con las citas de extranjería? en La Coruña, Galicia.
- 29 diciembre, 2020
- Lourdes Gutiérrez Espadas
Muchos de ustedes se habrán dado cuenta, hoy en día obtener una cita para realizar trámites de extranjería es prácticamente imposible.
El problema no es nuevo, viene de tiempo atrás, pero ha empeorado a raíz del retraso producido por el estado de alarma que sumado a la falta de personal y a las medidas anti-Covid, repercuten en la falta de citas para poder atender a los usuarios.
En la actualidad, la única forma de obtener una cita de extranjería es a través de internet. Esta adaptación necesaria a las nuevas tecnologías, no debería de suponer ningún problema, pero en la practica, ha terminado por colapsar la paciencia y estado emocional de los usuarios, que ven como pasan los días sin poder obtener una cita, ni poder regularizar su situación.
Hace unas semanas vino al despacho una mujer, que me dejo muy marcada, porque su caso representa la situación por la que tantas personas están atravesando, la mujer que se encontraba embarazada necesitaba ayuda para obtener la cita de toma de huellas en la Comisaría de Policía, venía temblando y con unos cuantos calmantes encima y me contó que no dormía, porque su permiso de residencia le había caducado hace dos días, pese a que ella no había parado de intentar obtener la cita con dos meses de anticipación e incluso tenía pagadas las tasas.
Afortunadamente pudimos ayudarla con éxito, pero el problema es que esta situación no debería producirse, la obtención de una cita de extranjería no debería trastocar a tal grado la vida de las personas. Desde diversas asociaciones de abogados se viene denunciando esta situación, logrando cierta repercusión en los medios de comunicación, pero hasta el momento no se vislumbra una solución rápida o a medio o corto plazo.
Afortunadamente la digitalización de los procedimientos de extranjería, permiten que los abogados podamos realizar la mayoría de los tramites de extranjería desde el propio despacho, sin necesidad de agobios, malos ratos y sobre todo sin dejar tu tiempo y la seguridad de tu familia en manos del destino. Así que no lo dudes, si tienes problemas con tu cita o con la tramitación de tu solicitud y renovación de tu permiso, ponte en contacto con nosotros y te daremos la mejor solución posible.
Si tienes más consultas también puedes mirar nuestros servicios de Extranjería y Nacionalidad